Colcafé comprometido con el reuso y el vidrio 100% reciclado

Colcafé en su estrategia digital genera conciencia entre sus consumidores sobre la importancia del reuso y reciclaje de los frascos de vidrio de la variedad de cafés de la marca.

Este año, lanzó una campaña la cual no solo consistió en invitar a darle un nuevo uso a los recipientes de vidrio o reciclarlo, sino también educar acerca de todos los beneficios que este material tiene para almacenar otros productos y el impacto positivo de estas acciones en el medioambiente.

En la campaña difundida por redes sociales, a través de cortos videos tutoriales, la marca invitó a sus seguidores a darle un nuevo uso a los envases de vidrio de Colcafé para crear elementos como costureros, materas y hasta ensaladeras portátiles, para consumir vegetales y frutas en cualquier momento. Materializando así el propósito de la marca de promover la libre expresión de la individualidad y dándole un diferente uso a los frascos de vidrio.

Además, se compartieron piezas educativas en las que se destacaban los beneficios del vidrio para masificar su uso, pues es un material que viene de la naturaleza, no pasa sabor a los alimentos que almacena y puede ser reutilizado todas las veces que se quiera sin perder sus propiedades, lo cual hace de este material un producto muy amigable con el medio ambiente.

Con esta apuesta, Colcafé empieza también un proceso de transformación para que todas sus presentaciones de vidrio sean hechas con alto porcentaje de este material reciclado y así convertirse en una marca que no solo se preocupa por la buena calidad de sus productos sino por el impacto ambiental que esto pueda generar.

Con la alianza con Vidrio Mejor Planeta, Colcafé continúa generando conciencia y promoviendo el reuso y reciclaje del vidrio, para aportar así a una sociedad más comprometida con la sostenibilidad.

Newsletter

Regístrate y sorpréndete con los datos más asombrosos acerca del vidrio. - Para darte de baja de nuestro newsletter escribenos a: amigos@vidriomejorplaneta.com

Contacto