¿Cómo descartar las mascarillas faciales sin mezclarlas con los residuos reciclables?

En la actualidad, todas las personas del mundo necesitamos usar mascarilla facial para salir a la calle y estar en contacto con otros. Algunos han optado por la alternativa de máscaras en tela y otros por las desechables. En este blog nos ocuparemos de contarte como debes descartar las desechables.

Es muy importante que en tu hogar tengas un buen manejo de las mascarillas usadas, ya que estas son tu mecanismo de protección ante el virus, así que al llegar a casa retíratela de los elásticos evitando tocar a parte frontal (si es posible córtala), posteriormente deposítala con los residuos sanitarios, posteriormente lávate las manos con agua y jabón.

En caso que estas en la calle y necesites cambiarte la mascarilla, siempre busca depositarla con los residuos sanitarios y evita poner las mascarillas en contacto con el material reciclable, cómo las botellas de vidrio, de esta manera proteges a tu comunidad y ti mismo.

Por otro lado, es fundamental que impidas que se te caiga la mascarilla a calle o si ves a alguien dejándola abandonada en cualquier lugar ojala puedas hacerle caer en cuenta que estos elementos son un riesgo para todos, incluso para los animales.

Ten en cuenta que las mascarillas son elementos de uso personal (como el cepillo de dientes), que están en contacto con fluidos por tal razón deben ser descartadas como residuo sanitario cuando sean desechables, por tanto no son residuos reciclables.

Fuentes: https://reciclajeinclusivo.org/covid/

https://covid19-evidence.paho.org/handle/20.500.12663/519

 

Newsletter

Regístrate y sorpréndete con los datos más asombrosos acerca del vidrio. - Para darte de baja de nuestro newsletter escribenos a: amigos@vidriomejorplaneta.com

Contacto