Consumo responsable: Una de las diez tendencias del 2019.

El consumo responsable es el doceavo objetivo de los desarrollos sostenibles (ODS) también llamados objetivos mundiales, cuya misión es enseñar a personas y organizaciones hábitos responsables y mejores formas de consumir los productos, buscando  garantizar el bienestar de la comunidad y contribuyendo a un gasto menos excesivo de los recursos naturales.

Según un estudio realizado a nivel mundial por Nielsen, el 46% de los encuestados están dispuestos a adquirir marcas amigables con el medio ambiente y la gran mayoría (73%) menciona que probablemente cambiarían sus hábitos de consumo para reducir el impacto ecológico. Hoy en día esta preocupación social es impulsada por las nuevas generaciones, 8 de cada 10 millenials (entre 21 – 34 años) consideran importante que las compañías implementen programas de mejoramiento ambiental, seguido por la generación z (entre 15 -20 años) y la generación x (entre 35 – 49 años).

Los consumidores responsables buscan generar el menor impacto posible, apoyando los procesos sostenibles y solidarios con el medio ambiente. El 63% de los encuestados consideran los envases de vidrio como una de las principales variables que identifican a un consumidor sostenible, pues consideran que es un empaque que protege bien las cualidades del producto y es responsable con el ecosistema.

Seamos consumidores responsables y antes de comprar pensemos:

*¿De qué esta hecho el empaque/materia prima del producto? ¿Cómo impacta al medio ambiente?

*¿Qué cantidad de residuos o basura generará este producto?

*Evita productos de un solo uso, y elijamos la retornabilidad como la mejor opción de compra

*Lleva tus bolsas de tela o papel

*Si es posible, compra el contenido y no el envase

#MiAportePorUnMejorPlaneta

Fuente:

https://www.nielsen.com/us/en/insights/reports/2018/the-education-of-the-sustainable-mindset.html

Newsletter

Regístrate y sorpréndete con los datos más asombrosos acerca del vidrio. - Para darte de baja de nuestro newsletter escribenos a: amigos@vidriomejorplaneta.com

    Contacto