El Deporte Limpio del Plogging llegó a Medellín, Colombia – Trash Challenge 2019

El pasado 18 de octubre de 2019, Vidrio Mejor Planeta salió por segunda vez a las calles a practicar el deporte limpio del plogging, este año en Medellín, Colombia (en 2018 Guayaquil, Ecuador, ver: http://www.vidriomejorplaneta.com/blog/el-deporte-limpio-del-plogging-llego-a-guayaquil-ecuador/). Este deporte consiste en salir a trotar o caminar y recolectar residuos de las calles.

Este año, se realizó en el marco del evento del YouthSpeak Forum 2019 de AIESEC, donde participaron jóvenes de diferentes Universidades del país, que buscan generar acciones de cambio para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) determinados por Naciones Unidas.

Durante la actividad participaron cerca de 30 ciudadanos, que salieron por las calles aledañas al parque de Telemedellín para recolectar los residuos a su paso; con esta recolección se evito que llegaran a las alcantarillas y al agua.

Adicionalmente, se contó con la participación de ASEMAR, una organización de recicladores muy reconocida en Medellín, en especial con la compañía de la recuperadora de oficio Magdalena Chaverra, quien enseñó al grupo de ciudadanos, cuáles de los materiales eran reciclables y cómo podrían hacer la separación al interior de sus hogares, para ser reciclados.

Al finalizar la actividad, Magdalena se llevó el material recuperable que era aproximadamente el 50% del total de residuos encontrados y de esta forma todos lo participantes del evento hicieron su aporte por un mejor planeta.

Newsletter

Regístrate y sorpréndete con los datos más asombrosos acerca del vidrio. - Para darte de baja de nuestro newsletter escribenos a: amigos@vidriomejorplaneta.com

Contacto