El Planeta Nos Necesita

En los últimos días los incendios en Amazonas han dado la vuelta al mundo, la preocupación es tal, que el G7 aprobó 20 millones de dólares para frenar estos incendios. Además existe en las redes sociales una gran indignación entre los ciudadanos del mundo por esta situación y crece la impotencia al respecto, porque muchos se preguntan ¿y yo que puedo hacer?.

Es muy probable que no puedas hacer ninguna acción directa, pero seguramente indirectamente puedes ayudar al planeta en este momento. Una acción indirecta es el consumo responsable, donde puedes ir más allá de las variables de precio-calidad, se trata de considerar el impacto de ese producto que quieres comprar.

La sociedad evoluciona cada vez más rápido y desecha a mayor velocidad los productos que utiliza afectando gravemente el ambiente y finalmente el planeta funciona como un ser vivo, cuando una persona tiene una afectación en el cuerpo, por ejemplo, dolor de cabeza y además se golpea el pie, esta situación de dolor incrementa, eso mismo le sucede al planeta.

Queremos invitarte a que solo por hoy desde el consumo responsable, alivies algún otro dolor al planeta, para que pueda superar la afectación que esta teniendo por los incendios forestales. ¿Crees que puedes hacerlo?¿qué te lo impide?.

A continuación encontrarás algunos datos curiosos y acciones indirectas que podrías hacer hoy:

– El agua es el principal regulador de temperatura del planeta, optimiza el uso, cierra el gripo cuando no la estés usando. Evita lavar el vehículo con manguera.
– Por cada 10 minutos del grifo abierto se consumen unos 200 litros de agua.
– Prefiere envases de vidrio retornables: cuando compres bebidas, pregunta por esta opción y adquiérala y si no la tienen en el lugar de venta, por lo menos quedará el registro de tu solicitud.
– Una persona genera aproximadamente 8 kg de basura electrónica al año, no hagas compras impulsivas de artículos electrónicos y elige pilas recargables.
– El 60% de las prendas de vestir tienen poliéster, que tarda décadas en biodegradarse, busca regalar las prendas a alguien que las necesite no las tires a la basura.
– Toma transporte público o idealmente camina.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-49484650

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-49448825

https://www.bbc.com/mundo/noticias-49412025

https://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/el-g7-aprueba-20-millones-de-dolares-para-frenar-incendios-en-amazonas-404912

Newsletter

Regístrate y sorpréndete con los datos más asombrosos acerca del vidrio. - Para darte de baja de nuestro newsletter escribenos a: amigos@vidriomejorplaneta.com

Contacto