El valor de tus residuos

Todos los materiales en el planeta tienen un valor. Con ellos se pueden fabricar productos esenciales para la existencia de la vida.

Los residuos son una consecuencia del procesamiento o uso del material. Al final el producto (en la mayoría de los casos) puede volverse a utilizar aunque sea en un nuevo proceso, lo difícil en muchos casos es que el proceso exista en tu país o que sea económicamente viable realizarlo; sin embargo el potencial uso del residuo es lo que le da el valor.

Los envases y empaques posconsumo, son un tipo de residuos que en muchos casos pueden ser aprovechados bajo la premisa anterior. Para ello, en tu país debe existir un proceso en el que se procese el material de ese envase y/o empaque pero esto no es suficiente, además tu compromiso es separarlo adecuadamente y entregarlo a un reciclador, de esta forma tu residuo tendrá un valor.

Ahora bien, la magnitud del valor de tu residuo, depende del trato que tu tengas con este, por esta razón es fundamental entregarlos al reciclador limpios, secos, totalmente vacíos de contenido.

Recuerda, tú tienes una obligación social y ambiental sobre el efecto de tu estilo de vida el cual solo depende de ti. Separa tus botellas de vidrio y entrégalas a un reciclador.

Newsletter

Regístrate y sorpréndete con los datos más asombrosos acerca del vidrio. - Para darte de baja de nuestro newsletter escribenos a: amigos@vidriomejorplaneta.com

Contacto