Huerta en casa: ¿Cómo sembrar piña sin semilla?

En esta sección continuamos contándote cómo puedes aprovechar tus residuos de alimentos y envases de vidrio en un segundo uso, creando tu propia huerta en casa. Esta clase de actividades son un excelente experimento para realizar en familia y enseñarle a los niños cómo de un residuo puede resurgir una nueva vida.

Hoy, vamos a ilustrarte el proceso para para cultivar piña sin semillas y reutilizando un frasco de vidrio de boca ancha de uno de tus productos favoritos.

Instrucciones a seguir:

  1. Debes cortar la corona de una piña verde
  2. Retirar dos líneas de las hojas
  3. Dentro del frasco de vidrio echar agua y sumergir las hojas hasta la mitad
  4. Revisar diariamente el agua y si ves que baja de nivel agrega un poco. Si en algún momento, el agua se torna turbia debes cambiarla totalmente.
  5. En aproximadamente un mes veras salir raíces, cuando esto suceda podrás sembrarla
  6. Tomar una maceta con tierra negra y le agregar un poco del compost que ya te hemos enseñado a preparar
  7. Sembrar y regar la piña a tres centímetros y la riegas con agua

Para que tu huerta en casa sea todo un éxito, es fundamental que tu tierra se encuentre enriquecida de nutrientes y esto lo puedes lograr utilizando el abono efecto del compost que te hemos enseñado a preparar. Si aún no lo lees, puedes visitar: http://www.vidriomejorplaneta.com/blog/como-puedes-utilizar-tus-residuos-de-alimentos-en-casa-haciendo-compostaje/.

Anímate a crear tu propia huerta en casa, maximizando el uso de tus residuos y generando tu #AportePorUnMejorPlaneta.

Newsletter

Regístrate y sorpréndete con los datos más asombrosos acerca del vidrio. - Para darte de baja de nuestro newsletter escribenos a: amigos@vidriomejorplaneta.com

Contacto