La Era de la Versatilidad Convierte un Residuo en Un Nuevo Producto

Esta es la era de la versatilidad, donde un residuo puede convertirse en un nuevo producto, ya sea a través del reciclaje o el segundo uso. ¿Cómo imaginarse hace algunas décadas que esto era posible? Hoy incluso el mundo de la moda, recicla prendas.

Uno de los diseñadores más importantes en la actualidad, Ignacio Cadena es enfático cuando dice que: “no existe en el mundo nada más sostenible que un objeto hermoso con el que te quieres quedar toda la vida”, lo cual le da al ciudadano un poder, para que escoja en el momento de la compra, un material de empaque que pueda volver a usar.

El vidrio como material, es atractivo a los sentidos y conecta emocionalmente con los consumidores antes, durante y después del consumo del producto. ¿Cuantas personas compran hoy un producto en vidrio porque desde el momento de la compra ya saben que necesitan el frasco para un posterior uso en el hogar?.

Además, el vidrio es capaz de activar sentidos, como el auditivo, generando emociones; un ejemplo de ello es el momento de furor que da el brindis en una fiesta familiar de fin de año, donde el vidrio despierta la nostalgia de muchos que recuerdan “aquel pasado donde todo era mejor”.

Te invitamos a que en estas fiestas de fin de año despiertes tus habilidades y destrezas para buscar un segundo uso a los envases vidrio, que dejen a tus familiares y amigos sorprendidos, motivados por la versatilidad del material y así cerrarás el año con una gran satisfacción de tú #AportePorUnMejorPlaneta.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=5dmpWTgnR3Y

Newsletter

Regístrate y sorpréndete con los datos más asombrosos acerca del vidrio. - Para darte de baja de nuestro newsletter escribenos a: amigos@vidriomejorplaneta.com

Contacto