Parques Naturales – Lugares para Conservar

Los parques nacionales naturales son “áreas de tierra o mar destinadas a proteger la integridad ecológica de uno o más ecosistemas para las generaciones presentes y futuras”, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, UICN (ver fuente: http://www.ambiente.gob.ec/ecuador-cuenta-con-11-parques-nacionales/).

Sur América es una región con alta riqueza en biodiversidad, incluso Ecuador, Colombia y Perú figuran en la lista de los países mega diversos de América, por tanto estos países cuentan con áreas de especial interés para conservación. Además, es importante destacar que incluso estos tres países comparten la Amazonia, el pulmón del planeta.

Ecuador cuenta con 11, Colombia con 59 parques y Perú con 14. Algunos de estos parques son reconocidos internacionalmente como sitios turísticos entre ellos Galápagos en Ecuador, Parque Tayrona en Colombia y en Perú, Cutervo.

Se acerca la temporada de vacaciones y muchos ciudadanos amantes del ecoturismo visitaran los parques naturales como un destino turístico, por esto es considerar que estos lugares son protegidos por los gobiernos con el fin de conservarlos para las generaciones futuras. En tal sentido es fundamental que antes de viajar a estos lugares verifiques las condiciones de ingreso, por ejemplo que tipo de jabón debes llevar, usar repelentes naturales y en especial llevar productos reciclables que puedas devolver a las ciudades principales a tu regreso, para evitar generar impacto en estas zonas.

Es muy importante informarse antes de visitar alguno de estos lugares para que la visita sea placentera pero sobretodo genere el menor impacto posible. Ir a los parques nacionales naturales y regresar con los residuos es un gran aporte por el planeta.

Fuentes:

http://www.ambiente.gob.ec/ecuador-cuenta-con-11-parques-nacionales/
http://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/organizacion/
https://rpp.pe/lima/actualidad/estos-son-los-14-parques-nacionales-que-tiene-el-peru-noticia-994916?ref=rpp
https://www.iucn.org/es/regiones/america-del-sur/nuestro-trabajo/areas-protegidas/categorias-de-manejo-de-areas-protegidas-de-uicn

Newsletter

Regístrate y sorpréndete con los datos más asombrosos acerca del vidrio. - Para darte de baja de nuestro newsletter escribenos a: amigos@vidriomejorplaneta.com

Contacto