Reto Estudiantil: Ideas de Negocio Colombianas y Mexicanas con Vidrio Reciclado

En Colombia la comunidad estudiantil CoSIAM, desarrolla un concurso anual denominado Math Modeling Challenge, que consiste en propiciar un espacio estudiantil entre universidades colombianas y mexicanas para desarrollar un reto de modelación matemática. Este año se realizó del 26 al 27 de septiembre, uno de los retos era proponer ideas de negocio con vidrio reciclado teniendo como marco de referencia La Economía Azul de Gunter Pauli.

Se presentaron grandes ideas, las ganadoras fueron “Foamglass como Ingreso de Reciclaje” y “Creación de un Impermeabilizante Híbrido Compuesto por Bagazo de Agave y Glass-filled Polimery”, dos ideas innovadoras que buscaban en el primer caso un aislante y en el segundo caso un impermeabilizante a partir de vidrio reciclado.

Un iniciativa de gran aprendizaje, es por esto que Vidrio Mejor Planeta quiere reconocer a CoSIAM y a las siguientes instituciones por su participación: Universidad Javeriana de Cali, Universidad Autónoma de Puebla, Universidad del Rosario, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Autónoma de México, Universidad de Ibagué, Universidad Simón Bolívar, Universidad de Sonora, Universidad Konrad Lorenz, Universidad Católica de Colombia, Universidad Sergio Arboleda, Colegio Americano de Bogotá, porque cuando se educa también se hace un gran #AportePorUnMejorPlaneta.

Fuente: https://www.cosiam.net/math-modeling-challenge-cosiam-2019

Newsletter

Regístrate y sorpréndete con los datos más asombrosos acerca del vidrio. - Para darte de baja de nuestro newsletter escribenos a: amigos@vidriomejorplaneta.com

Contacto