Vidrio Mejor Planeta estuvo en Colombiamoda 2018

Colombiamoda es un espacio que propicia Inexmoda, para que los empresarios puedan reunirse mostrar sus marcas, tendencias de la moda, así como lo diferentes estilos de vida de los latinoamericanos. Este evento se desarrolla en la ciudad de Medellín, en Colombia y tiene tres ejes fundamentales: los negocios, la moda y el conocimiento.

Inexmoda en pro de la sostenibilidad de la moda buscó generar conciencia hacia los consumidores y la industria de la moda en el Pabellón del Conocimiento, con su campaña “Abre los Ojos”. Un espacio gratuito dedicado a conferencias sobre economía circular e influencia digital, para democratizar el conocimiento sobre estos temas entre los apasionados de la moda y promover el aprovechamiento de todos los materiales del sistema moda para generar recursos, ser más eficientes y hacer su aporte por un mejor planeta.

¿Pero y qué es la Economía Circular?

La economía circular es un concepto ideado por Ellen MacArthur una navegante quien en 2005 ganó el record mundial de navegación en solitario, donde estuvo 71 días solitaria en su bote con las provisiones calculadas por día, luego de esta travesía dice que aprendió grandes lecciones de economía. Posteriormente entendió como debía aprovechar al máximo esas provisiones que eran sus recursos de subsistencia en medio del océano porque “el bote era su vida”, de esta forma logró darle gran valor incluso a sus desechos.

Luego reflexionó como es la vida humana en tierra y entendió que la sociedad debía cambiar y que ella podría hacer su aporte por un mejor planeta. A partir de aquí se desarrolló este concepto, que consiste en que desde el diseño se considere el aprovechamiento de todos los materiales, no solo del producto al final de su vida útil, sino también los subproductos de la fabricación e incluso los desechos, generando grandes ahorros para las organizaciones y para los ciudadanos que lo aplican.

Así que en términos prácticos la economía circular busca aprovecharlo todo incluso los desechos, porque entiende además estos últimos como dinero.

¿Por qué Vidrio Mejor Planeta en Colombiamoda?

Vidrio Mejor Planeta por ser un movimiento que busca apoyar y potenciar las iniciativas de aprovechamiento de recursos, se unió al evento de Colombiamoda.

La iniciativa consistió en explícale a las personas como debían depositar sus residuos adecuadamente en los contenedores dispuestos para esto, con el fin de hacer una buena separación de residuos y así poder usarlos posteriormente como materia prima para nuevos productos a través del reciclaje.

Adicionalmente, estuvo presente en la sala de prensa, en donde explicaron a los periodistas que debían hacer con el vidrio después de consumir el contenido. Con este ejercicio se logró recolectar una tonelada de envases para posterior proceso de reciclaje. Esta actividad se divulgó con #MiAportePorUnMejorPlaneta. A continuación algunos de los mensajes recibidos.

Te invitamos a seguir el movimiento en las redes sociales y recuerda los grandes cambios inician con pequeños actos y tú puedes hacer el tuyo, envíalo y lo publicaremos.

Fuente: https://bit.ly/1iZcBQY

Newsletter

Regístrate y sorpréndete con los datos más asombrosos acerca del vidrio. - Para darte de baja de nuestro newsletter escribenos a: amigos@vidriomejorplaneta.com

    Contacto