Ciudadanos Responsables

Consumidor Responsable primero reutiliza luego recicla

El concepto del consumidor responsable se construye diariamente, porque cada día esta sociedad y las próximas tendrán mayores desafíos ambientales que nos llevan a reinvertarnos en la forma de vivir y consumir. Una de las filosofías de connotación ambiental actual que da respuesta a muchas de estas inquietudes es la de “Zero Waste o Cero Residuos”, actualmente muy practicada en el mundo por personas que aman la naturaleza y quieren cuidarla. Esto los lleva a un alto grado de acción frente a sus preocupaciones ambientales, tanto así que han decidido tomar la delantera al resto de la población con este modelo de vida que consiste en disminuir sus residuos prácticamente a cero.

En este sentido, podríamos decir que las personas que practican esta filosofía de vida son consumidores responsables por convicción, de quienes podemos aprender a diario. Uno de los pasos que se practica en esta filosofía, es realizar un compra consciente, iniciando por pensar en el futuro de los envases y empaques antes de realizar la adquisición de un producto, buscando así asegurar la utilidad al máximo incluso del envase o empaque.

Así que si eres una de esas personas que amas la naturaleza y quieres cuidarla, pero ves el camino de la filosofía de cero residuos como un gran sacrificio que por el momento ves de lejana aplicación en tu vida, un buen camino para iniciar el proceso de entendimiento del consumo responsable, es comenzar por este paso pensando en el futuro del envase antes de comprarlo, entonces así podrás imaginártelo como aquel florero que te falta y al estar en el supermercado viste aquel producto en esa botella de vidrio hermosa donde colocarás las flores que más te gustan en tu mesa de centro.

Newsletter

Regístrate y sorpréndete con los datos más asombrosos acerca del vidrio. - Para darte de baja de nuestro newsletter escribenos a: amigos@vidriomejorplaneta.com

Contacto