Cultura Reto

Estas dos palabras hacen parte de la cotidianidad pero es importante recordar su definición según la Real Academia de La Lengua Española:

Cultura: “Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social”

Reto o Desafío: “Enfrentarse a las dificultades con decisión”

El planeta está en dificultades y eso supone que la raza humana también lo está, por tal motivo es necesario que los ciudadanos se enfrenten a dichas dificultades con decisiones sobre sus modos de vida y costumbres, lo cual los sacará del confort porque requerirá un cambio de hábitos, esta es la gran decisión de la cultura reto.

Cambiar los hábitos supone tres componentes que son: teórico, motivacional y el práctico, los cuales básicamente se traducen en capacitarse y entender ¿qué debo hacer y por qué?, ¿quiero hacerlo? y ¿cómo hacerlo?

En este espacio encontrarás algunas reflexiones al respecto, para que adquieras el componente teórico del consumidor responsable y te animes a llevarlo a la acción.

La primera reflexión es sobre la retornabilidad:

¿Recuerdas que en el pasado al comprar una bebida dejabas un envase vacío? Esta es la retornabilidad.

Una botella retornable se usa aproximadamente 30 veces, ¿increíble no? de esta manera se disminuye la generación de desechos y el consumo energético, además, al final de su vida útil puede ser reciclable al 100%, siendo este tipo de envases los menores productores de huella de carbono.

Ahora te preguntarás y entonces ¿por qué ya no las usamos? pues ahora es tu turno ¡Súmate al Reto! pregunta en tu tienda más cercana y escoge productos en vidrio retornable. Entiende que «¡Tu capacidad de selección e inquietud, te determina como un consumidor responsable!»

Fuente: https://dle.rae.es/?id=CMwXFZM
https://cutt.ly/4w5wEm7

 

Newsletter

Regístrate y sorpréndete con los datos más asombrosos acerca del vidrio. - Para darte de baja de nuestro newsletter escribenos a: amigos@vidriomejorplaneta.com

Contacto