Programa REVIAN – Perú

En Perú existe un programa de reciclaje ejemplar desde el año 2002 llamado REVIAN que significa “Recicla Vidrio Ayuda un Niño”, este programa es realizado con los fondos recaudados por la venta del vidrio pos consumo que se recoge en contenedores de vidrio que se encuentran en supermercados.

Inicialmente los fondos recaudados se usaron para ayudar a niños con habilidades especiales por medio de infraestructura médica (piscinas de hidroterapia, módulos de atención, ampliaciones en casas albergues), actualmente, se llevan ayudas sociales a niños en la primera infancia de colegios públicos de la zona Sur de Lima.

En 16 años se ha logrado reciclar 17,478 toneladas de vidrio gracias las campañas, charlas de sensibilización, activaciones en tiendas, empresas y colegios que desarrolla el Programa REVIAN.

Si estas en Perú y quieres hacer tu aporte por un mejor planeta, luego de consumir un producto en vidrio ubícalo en los contenedores del programa, actualmente hay 150 contenedores en los Supermercados de la cadena Cencosud, Supermercados Peruanos, Municipalidades La Molina, Ate, San Borja, así como en hoteles, restaurantes, colegios.

Newsletter

Regístrate y sorpréndete con los datos más asombrosos acerca del vidrio. - Para darte de baja de nuestro newsletter escribenos a: amigos@vidriomejorplaneta.com

Contacto