Acción por los ríos: Trash Challenge

¿Sabías que, el Día Internacional de Acción por los ríos y represas inició en marzo de 1997 en Curitiba (Brasil)?

Cada año, el 14 de Marzo, miles de personas por todo el mundo levantan sus voces para celebrar los ríos y a aquellos que luchan por protegerlos. El Día Mundial de Acción en Defensa de los Ríos es una ocasión para celebrar victorias como la eliminación de presas y restauración de los ríos, es un día para educar a otros acerca de las amenazas que enfrentan nuestros ríos, y aprender acerca de las mejores soluciones de agua y energía.

Este año, en redes sociales se ha popularizado el reto “Trash challenge” que invita a los ciudadanos a limpiar playas y zonas de basura, luego se comparte a traves de Facebook o instagram  una imagen comparativa del antes y el después.

Gracias al  #TrashChallenge con más de 7.000 publicaciones se han hecho virales,  promoviendo la limpieza del medio ambiente. Hoy, al teclear la palabra trashtag o trashchallenge en Google, se detecta más de 6 millones de resultados. GoogleTrends confirma su viralidad: en los últimos 10 días sus búsquedas han pasado de cero a cien, la cifra tope.

¡Apoyemos estas iniciativas y demostremos cual es #MiAportePorUnMejorPlaneta!

Fuentes: 

https://www.iagua.es/blogs/gabriel-sevillano-jimenez/agua-agricultura-accion https://bit.ly/2Wgc69V

https://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/2019/03/trashtag-challenge-el-desafio-por-cuidar-el-planeta-se-hace-viralhttps://bit.ly/2U0eyDV

Newsletter

Regístrate y sorpréndete con los datos más asombrosos acerca del vidrio. - Para darte de baja de nuestro newsletter escribenos a: amigos@vidriomejorplaneta.com

    Contacto