Conoce a la Obsidiana, un vidrio natural

Si eres fan de Juego de Tronos de seguro has oído hablar de la obsidiana, el mineral vidrio dragón. Este es un vidrio natural de origen volcánico que se origina al enfriarse rápidamente adoptando así una estructura sólida. 

Al igual que el vidrio, la obsidiana ha acompañado y ayudado a la civilización desde sus comienzos. Ha sido empleada por diferentes culturas como los mayas, aztecas, griegos y turcos para la elaboración de armas como cuchillos y puntas de lanza. Las culturas mesoamericanas la pulían para realizar espejos, herramientas y objetos decorativos y desde la década de los 70 se utilizó para la fabricación de tocadiscos. 

Actualmente sigue usándose en la joyería y en la fabricación de hojas de corte para cirugía ya que su filo es más delgado que el de los escalpelos de acero y causa menos daño al tejido, haciendo que las heridas quirúrgicas sanen más rápido.  

La naturaleza es mágica y tiene poder, la obsidiana es el mejor ejemplo de esto. Es reconocida por sus propiedades esotéricas, es un vidrio muy protector que tiene la capacidad de absorber las energías negativas de su entorno y sustituirlas por sentimientos de bienestar y serenidad. Elimina tensiones y modera comportamientos violentos. Muestra aquellos aspectos limitantes como traumas, bloqueos y malos recuerdos para sanarlos, liberarlos y transmutarlos. 

Un material como el vidrio ha estimulado de gran manera nuestro crecimiento como sociedad en diferentes aspectos. Un vidrio natural como la obsidiana es capaz de fortalecernos a nivel espiritual, mental, físico y psicológico, y el vidrio que comúnmente conocemos, nos ha ayudado a encontrar ese equilibrio entre el desarrollo industrial y el cuidado del medio ambiente al ser un material infinitamente reciclable. 

 

Newsletter

Regístrate y sorpréndete con los datos más asombrosos acerca del vidrio. - Para darte de baja de nuestro newsletter escribenos a: amigos@vidriomejorplaneta.com

    Contacto