¡EL 2022 ES EL AÑO INTERNACIONAL DEL VIDRIO!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Estamos muy felices porque la Organización de las Naciones Unidas ha declarado el 2022 como el año internacional del vidrio! El IYOG,” International Year of glass” será un año para celebrar el papel esencial que tiene y seguirá teniendo el vidrio en la sociedad y como continua ayudándonos a cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible, que son el conjunto de 17 objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar nuestra prosperidad colectiva. Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y cada uno de nosotros, en este blog y el del siguiente mes te contaremos como el vidrio y su año internacional  pueden aportan para alcanzar algunas de estas metas: 

Meta 3:

 

-El vidrio es la medicina:  el vidrio ha cambiado la vida de los pacientes de muchas formas ya que este ha sido utilizado para unir huesos, aliviar heridas a personas diabéticas, tratar el cáncer de hígado, tratar alergias severas, además se usa en ortodoncia y hasta en la pasta de dientes.

Meta 4:

 

Vidrio en la educación; este material ha sido de gran ayuda para los expertos ya que el avance del vidrio ha ayudado con el desarrollo de la ciencia, tecnología, arte e historia. Además el IGC (International Commision on Glass) ha construido 20 escuelas en Europa donde artesanos han logrado convertirse en escultores, en  Brasil e India han hecho programas educacionales sobre el vidrio para jóvenes estudiantes. 

Meta 5:

 

– Vidrio en la equidad de género; Para el  año internacional del vidrio, la  equidad de género es un punto fundamental en la humanidad, es por eso que durante este año se realizarán congresos y eventos  donde las mujeres serán las protagonistas.

Meta 6:

 

– Vidrio en agua potable y sanidad; El vidrio es utilizado actualmente para el tratamiento y sanidad del agua,  ya que este forma parte de los filtros que ayudan a su purificación, además el agua sucia se puede transformar en agua potable a través de los rayos del sol que penetran el vidrio revestido.

Meta 7:

 

– Vidrio utilizado en energía limpia; Los paneles solares necesitan vidrios protectores, los dispositivos termosolares necesitan del vidrio para reflejar los rayos del sol, los fotobiorreactores usan algas las cuales crecen en unos tubos de vidrio, las aspas de las turbinas son hechas de fibra de vidrio para la transformación de la energía del viento en electricidad además el vidrio está siendo utilizado para mejorar las baterías. 

 

 

 

 

Como ves el vidrio hace parte fundamental de nuestras vidas, te invitamos a celebrar el año del vidrio!

 

Hashtag: #IYOG #IYOG2022

Fuente: https://iyog2022.org/

 

Newsletter

Regístrate y sorpréndete con los datos más asombrosos acerca del vidrio. - Para darte de baja de nuestro newsletter escribenos a: amigos@vidriomejorplaneta.com

    Contacto