El reciclaje como gran protagonista del Wine & Beer Fest 2022

El pasado 15 y 16 de julio se celebró el Wine & Beer Fest en Guayaquil, Ecuador, un evento en donde se mezclan la música, el entretenimiento y la gastronomía con la mejor cata de vino y cerveza del país. Este año, con más de 130 marcas participantes, el vidrio y el reciclaje fueron los grandes protagonistas. 

La multinacional productora de vidrio OI- (Owens-Illinois) ha sido patrocinadora de este evento durante 4 años y además de esto es la encargada de recoger todo el vidrio que queda del festival con el fin de reciclarlo. Este año, tanto OI-, como Vidrio Mejor Planeta en alianza con ReciVeci, la organización que facilita el reciclaje en Ecuador, realizaron una gran recolección de materiales reciclables.

Se dispusieron diferentes contenedores en todo el evento en donde los participantes podían depositar sus botellas de vidrio. En total fueron recolectadas 2.2 toneladas de material reciclable, el cual fue comercializado para beneficiar a 18 recicladores de base de Guayaquil pertenecientes a la Asociación Volver a Vivir. Una hermosa manera de combinar el beneficio social con la cultura y el reciclaje inclusivo.

A continuación puedes ver algunas imágenes de lo que fue este gran evento. 

Newsletter

Regístrate y sorpréndete con los datos más asombrosos acerca del vidrio. - Para darte de baja de nuestro newsletter escribenos a: amigos@vidriomejorplaneta.com

    Contacto