El vidrio, una experiencia con emoción

El vidrio es un material milenario, que despierta todos los sentidos durante la interacción con el material, generando emociones y experiencias memorables.
Recordemos que los seres humanos tenemos cinco sentidos que son: vista, oído, olfato, gusto, tacto. Con cada uno de estos sentidos el vidrio interactúa a través de sus atributos, a continuación veremos como:

  • Sentido de la vista: el vidrio es un material transparente, el cual le permite al consumidor evidenciar su contenido e interactuar con él. Además su aspecto brillante genera sensación de elegancia.
  • Sentido del oído: la interacción del vidrio con este sentido es el que genera mayor recordación en el consumidor, a través de un brindis durante una celebración, es tanto así que la ocasión tiene un nombre memorable y las personas realizan eventos sociales con esta ocasión para expresar su alegría frente a un suceso de la vida. Es tal la influencia de este sentido, que logra conectar a las personas para compartir una experiencia generada por el vidrio.
  • Sentidos del olfato y gusto: estos dos sentidos se encuentran estrechamente relacionados en el ser humano y no es la excepción para el vidrio. El vidrio es un material que no permite el paso de oxigeno entre interior y el exterior de un producto, además es inerte por tal motivo es capaz de mantener intactas las propiedades del contenido permitiéndole al consumidor vivir la experiencia del olfato y gusto en todo su potencial.
  • Sentido del tacto: para el sentido del tacto es fácil reconocer este material, como frio, liso, duro y de soporte.

Piensa ahora si conoces algún material como el vidrio, con tan grandes atributos que permite generar experiencias para cada ocasión. Todas estas razones alimentan nuestra pasión por el vidrio.

Newsletter

Regístrate y sorpréndete con los datos más asombrosos acerca del vidrio. - Para darte de baja de nuestro newsletter escribenos a: amigos@vidriomejorplaneta.com

    Contacto