En Perú destruyeron 80 mil botellas de licor para reciclaje
Una de los grandes problemáticas actuales en los países latinoamericanos es la adulteración de licores, lo cual afecta tanto a los gobiernos como a la sociedad en especial por su impacto en la salud de los consumidores.
Aunque existen sistemas de reciclaje de botellas de vidrio en Latinoamérica que buscar solucionar esta problemática, existen también sistemas paralelos de recolección de mercados ilegales que reutilizan las botellas con alcohol adulterado, suplantan marcas y las comercializan en establecimientos públicos a pesar de los controles gubernamentales establecidos para esto.
En Perú, se cuenta con un programa liderado por el Ministerio de la Producción, La Sociedad Nacional de Industrias, La Cámara de Comercio de Lima y la Asociación Recíclarme denominado “Perú sin alcohol ilegal”. Este programa en el año 2018 acopió cerca de 80 mil botellas de licor para su posterior reciclaje en el proceso productivo de nuevas botellas, evitando su posible adulteración. ¡Qué gran aporte para la sociedad y el planeta! ¿Y tú que puedes hacer para evitar la adulteración de licor?.
Fuente: