La Huerta en Casa: ¿cómo sembrar zanahorias sin comprar semillas?
En la actualidad puede ser difícil conseguir semillas para iniciar tu propia huerta en casa; sin embargo a continuación te mostramos como puedes aprovechar el residuo de la zanahoria, evitando desecharlo y sacándole el máximo provecho cultivándola en casa y haciendo un gran aporte a tu salud y al planeta.
Es habitual que al comprar zanahorias para cocinar, cortes la parte superior y la deseches, nuestra propuesta hoy es que utilices la parte superior de la zanahoria.
¿Cómo hacerlo?
- 1. Corta una pulgada de la parte superior de la zanahoria.
- 2. Inserta 3 palillos, ponlo en un vaso con agua donde se pueda sumergir. Cambia el agua cada 2 días.
- 3. En una semana aproximadamente tendrá hojas (estas también te las puedes comer, son deliciosas y muy nutritivas).
- 4. Cuando las hojas estén gruesas y se vean fuertes las trasplantas a una matera, colócala en un lugar con luz indirecta del sol. Puedes usar la tierra de compostaje (https://www.vidriomejorplaneta.com/blog/como-puedes-utilizar-tus-residuos-de-alimentos-en-casa-haciendo-compostaje/).
- 5. Debes esperar entre un mes y dos. Después de este tiempo revisa si se están saliendo de la tierra, así sabrás que es momento de sacarlas para consumirlas.
- 6. Debes al final sembrar en esa tierra otros tipos de plantas y abonarla con el compostaje que para que recupere sus nutrientes.
Y recuerda la naturaleza es tan bondadosa con nosotros que de un residuo es capaz de hacer brotar una nueva planta. Este es el planeta generoso donde vivimos valóralo y cuídalo.