¿Que estas haciendo para disminuir tus residuos?
Como lo menciona una reciente publicación de “Planeta recicla”, los consumidores deben entender y aplicar la regla de las “tres erres: reducir, reutilizar y reciclar”. Algunos de los principales aspectos positivos de la reutilización son:
1. Ahorro de emisiones y el favorecimiento del medio ambiente debido a la disminución de recursos implementados
2. Atenuación en la generación de basura.
A demás el reciclaje es una buena estrategia contra la pobreza, porque ofrece productos con precios más económicos, favorece la reinserción socio-laboral de personas en riesgo de exclusión creando puestos de trabajo en sectores relacionados (recolección selectiva, monitorización, venta y reparación de objetos reutilizados).
Reciclar también es importante porque le permite a un recurso “circular”, ya que una vez usado puede ser introducido en la cadena de producción, generando la denominada economía circular. Por eso, tu acción puede consistir en demostrar lo importante que es depositar los envases de vidrio, plástico o cartón en su respectivo contenedor.
Es necesario que replanteemos nuestra forma de consumir, como individuos y como sociedad. Tenemos que convencernos que la producción y comercialización responsable es determinante para el futuro. Queremos invitarte a que comiences a reciclar, muchas veces las acciones “insignificantes” realizadas de forma cotidiana se acumulan y multiplican, generando un gran impacto. ¡Piensa antes de actuar! #MiAportePorUnMejorPlaneta es ser yo quien decido en que empaque quiero consumir mis productos