Vidrio Mejor Planeta participó en la Jornada Internacional de Limpieza de Playas en Ecuador

El pasado 28 de septiembre de 2018, Vidrio Mejor Planeta se unió a la Octava Jornada Internacional de Limpieza de Playas en Ecuador. En esta actividad promovida por Ocean Conservancy, participaron más de 52.000 voluntarios entre estudiantes, servidores públicos, ciudadanos, que recolectaron 119 toneladas de desechos.

Dicha actividad también fue apoyada por el Ministerio del Ambiente de Ecuador (MAE) y algunas Municipalidades. Es importante recalcar que este año, el evento tuvo gran acogida, considerando que el año anterior asistieron 39.000 voluntarios.

Durante el evento, se recorrieron 1.145 kilómetros de playas, además de lagos, lagunas y ríos para retirar los desechos que se encontraban allí, buscando también concientizar a la ciudadanía sobre el manejo de residuos.

Es importante mencionar que esta Jornada se enmarca en el liderazgo que ha tenido Ecuador en la Campaña de “Mares Limpios” de la Organización de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente, que busca impulsar compromisos de la sociedad para reducir la contaminación en los océanos.

Fuentes:

https://bit.ly/2zoUFLr

https://bit.ly/2xLKQGs

Newsletter

Regístrate y sorpréndete con los datos más asombrosos acerca del vidrio. - Para darte de baja de nuestro newsletter escribenos a: amigos@vidriomejorplaneta.com

    Contacto