¿Y sí solo por hoy pusiéramos toda nuestra capacidad de cambio al servicio del planeta?
Los seres humanos necesitamos del planeta, para respirar, hidratarnos, alimentarnos y en general subsistir. Hemos venido a este lugar y con toda seguridad nuestras vidas tienen un propósito, el reto es encontrar cual es.
Todos los seres humanos tenemos unos talentos y si en realidad queremos ayudar el planeta, podrías por un día poner tus talentos al servicio del planeta, ¿qué te parece?, suena un poco loco, pero en realidad, para ayudar al planeta solo necesitas ganas. Por ejemplo si eres publicista, a lo mejor se te ocurre una excelente idea para llamar la atención de tus amigos para que compartan ese nuevo propósito de cuidar el planeta.
Luego de entender cuáles son tus talentos y como los puedes poner al servicio del planeta, podrías también compartirlo con tu amigos y familiares para inspirar a otros y darles la confianza que necesitan para emprender este nuevo camino, el cuidado del planeta juntos, buscando la unidad en medio de la diversidad, construyendo paz desde el cuidado del planeta.
Desde ya te adelantamos, que si lo intentas no te arrepentirás, te sentirás un mejor ser humano porque los cambios reales ocurren de adentro hacia afuera y esto ayuda a permear a los otros con tu entusiasmo para que ellos también puedan cambiar, así que el cambio comienza contigo mismo para poder llegar a los otros y aunque consideres que tus acciones por el planeta son pequeñas, como por ejemplo reciclar en casa, piensa que si esta idea fuera masiva en un día lograríamos un impacto gigante que aliviaría los más grandes dolores del planeta.
¿Te imaginas ahora un planeta donde vivieras solo? O ¿dónde ya la vida este limitada?, Imagina entonces que vives solo en el planeta y todas las acciones dependen solo de ti, no esperes que otros reciclen para hacerlo, se tu el creador de ese mejor futuro para el planeta, donde todos los materiales son reciclables y cierran su ciclo. ¡Anímate que desde el amor por tu vida puedes cuidar la vida en el planeta!