D´cada el Refresco Sostenible Colombiano – Colombia

D’CADA es una bebida colombiana concebida como un producto orgánico, amigable con el ambiente y con impacto social. En este momento cuentan con dos sabores: mango-maracuyá y guayaba-naranja.

Los productos son de origen orgánico y 100% cultivados en Colombia. Actualmente cuenta con tres sellos orgánicos que demuestran que toda la fruta viene de pequeños agricultores colombianos que trabajan sin químicos como por ejemplo pesticidas o abonos artificiales. Además los sellos garantizan que las bebidas están  completamente libres de conservantes, colorantes, saborizantes u otros químicos.

Dicen que escogieron vidrio porque conserva el sabor del contenido y es 100% reciclable, además estos envases también son producidos y reciclados en Colombia.

Cuentan con un sistema de depósito para sus envases, una iniciativa pionera en Colombia, que consiste en que el consumidor está invitado a devolver el envase vacíos en ciertos puntos de venta. Al devolver el envase el consumidor recibe un depósito de 300 pesos colombianos. Los envases devueltos son enviados a reciclar a la misma fábrica que produce sus envases.

Y como si fuera poco generan un impacto social en el campo colombiano, ya que por cada botella que compra un ciudadano se donan 100 pesos a campesinos colombianos que quieren empezar con cultivos orgánicos.

Fuente: http://www.dcada.co/

Newsletter

Regístrate y sorpréndete con los datos más asombrosos acerca del vidrio. - Para darte de baja de nuestro newsletter escribenos a: amigos@vidriomejorplaneta.com

    Contacto