El Agua Mineral Volcánica de Tradición Ecuatoriana en Envase Retornable

Agua San Felipe proviene de los manantiales del volcán Cotopaxi, que es el segundo más alto del Ecuador y uno de los volcanes más activos del mundo.

En 1928 fue fundada esta empresa familiar por el Señor Eloy Alberto Sánchez, quién en el año 1938 inicia el “embotellamiento de esta agua en botellas de vidrio verde, ámbar y etiquetas en papel. Las empacaban en sacos de yute y distribuidas a través de carretillas a las familias de la población de Latacunga”, lugar donde se encontraba ubicado el proceso productivo. El proceso de distribución se realizaba en ese entonces en tren, era así como llegaba a Guayaquil y en barco llegó a Estados Unidos”.

Este emprendimiento ecuatoriano, ha escogido el vidrio por décadas porque es amigable con el ambiente, retornable, garantiza la circularidad del producto y es más económico para el consumidor. Además, después de la retornabilidad, el vidrio es reciclable, con lo cual cierra el ciclo de vida del envase.

Actualmente, esta organización continua con un gran aporte social, ya que ha continuado impulsando la cadena de micro distribución a domicilio, con los habitantes de la zona donde desarrolla su proceso productivo, impulsándolos para que emprendan su propio negocio de distribución. Por otro lado, la empresa genera 43 plazas de trabajo directo e indirectamente unas 50.

Un emprendimiento que permanece en el tiempo, que apoya a comunidades locales y las impulsa a generar nuevos empleos, con un producto 100% nacional tanto en su contenido como en el empaque. Estos son los modelos de negocio que generan a diario #UnAportePorUnMejorPlaneta. Con tú apoyo a esta clase de productos aportas también a la economía local de tu país.

Fuente: http://fuentesanfelipe.com/

Newsletter

Regístrate y sorpréndete con los datos más asombrosos acerca del vidrio. - Para darte de baja de nuestro newsletter escribenos a: amigos@vidriomejorplaneta.com

    Contacto