El vidrio es producido por la naturaleza, ya sea por la acción de rayos sobre la arena (Fulguritas) o efecto de las erupciones volcánicas, generando rocas vítreas.
Hoy te vamos explicar desde la química la bondad del vidrio. Éste es un material de origen inorgánico, ¿pero sabes esto que significa?. En la naturaleza existen dos grandes grupos de materiales los orgánicos y los inorgánicos.
Los orgánicos están compuestos por carbono, lo que los hace altamente inestables, por esta razón su interacción inadecuada con la naturaleza genera como residuo gases que causan el calentamiento global.
Ahora bien, los materiales de origen inorgánico, como el vidrio, están compuestos por elementos diferentes al carbono, por tanto son altamente estables en contacto con la naturaleza y pueden entrar a ser parte de ella sin generarle efectos negativos. Incluso, actualmente se esta usando el vidrio para hacer
pruebas de repoblamiento en arrecifes coralinos (ver: https://www.vidriomejorplaneta.com/novedades-vidrio/sabias-que-en-diferentes-partes-del-mundo-estan-
haciendo-pruebas-de-repoblamiento-de-corales-con-vidrio/).
Esta característica de inorgánico le otorga la propiedad fundamental de hacerlo Infinitamente 100% Reciclable y prácticamente sin perdidas en el proceso, ya que el vidrio basta con fundirlo para cambiarle la forma.