La sostenibilidad y el vidrio en tendencia para 2020

De acuerdo con Euromonitor Internacional “la reutilización es el nuevo reciclaje” con la tendencia Revolucionarios de la Reutilización, que responde a la creación de nuevos modelos de negocio enfocados en ofrecer a los consumidores opciones de productos que se encargan optimizar el ciclo de vida de estos, contemplando la reutilización, el intercambio y arriendo de productos.

Esta tendencia muestra como cada vez más los consumidores buscan productos de mayor duración y que eviten la generación de residuos. Según la encuesta de Euromonitor Internacional 2019: “el 60% de los consumidores están preocupados por el cambio climático y el 54% cree que puede hacer una contribución positiva al mundo con su compra”.

A la situación actual del consumidor y a su cuestionamiento frente a la situación actual del planeta le han llamado al ansiedad ecológica, con ello, cada día más, crece la ola de la sostenibilidad en los ciudadanos preocupados por disminuir su huella en el consumo.

Por esta razón, hoy vemos como la retornabilidad en vidrio se perfila como tendencia en el 2020, ya que este mecanismo de reutilización optimiza el ciclo de vida de las botellas y además se complementa con la capacidad de reciclaje del producto.

Fuente: Alison Angus y Gina Westbrook, “Las 10 Principales Tendencias Globales de Consumo Para 2020”, Euromonitor Internacional

Newsletter

Regístrate y sorpréndete con los datos más asombrosos acerca del vidrio. - Para darte de baja de nuestro newsletter escribenos a: amigos@vidriomejorplaneta.com

    Contacto