¿Qué debo hacer si se me rompe en casa una botella de vidrio, aún es reciclable?

Hemos recibido consultas habituales sobre este tema, hoy vamos a resolver la duda.
En principio, los envases de vidrio siempre son reciclables, independiente de si se encuentran como botellas enteras o rotas; sin embargo cuando se nos rompe un envase en casa debemos manipularlo con cuidado. Es indispensable pensar en las personas que posteriormente manipularán los residuos. De tal forma que debemos ser cuidadosos en cómo empacamos los residuos de una botella de vidrio rota.

A continuación encontrarás unos breves pasos para manipular los envases de vidrio rotos:

1. Al romperse un envase de vidrio, debes idealmente recoger los trozos con ayuda de implementos como un recogedor y una escoba.

2. Para que la escoba no quede con fragmentos de vidrio, puedes envolverla en papel periódico.

3. En caso que requieras manipularlo manualmente deberías usar guantes de tela.

4. Posteriormente, puedes agregar los pedazos de vidrio dentro de otro envase transparente(solo en caso que sea boca ancha) y debes taparlo. Esta es la mejor forma de manipularlo ya que el reciclador al encontrar el envase notara que tiene los vidrios en su interior.

5. En caso que no tengas un envase de vidrio de boca ancha para introducir los fragmentos de vidrio de la botella rota, entonces puedes ponerlos en papel periódico, asegurarlo con cinta (como tipo empaque de regalo) y marcarlo con un plumón, ojala rojo, con letra grande diciendo: “VIDRIO ROTO”. De esta manera el reciclador sabrá que es y podrá manipularlo adecuadamente.

Así podrás sacarlo con el resto de residuos reciclables, haciendo un gran aporte por ti, la comunidad y el planeta.

Newsletter

Regístrate y sorpréndete con los datos más asombrosos acerca del vidrio. - Para darte de baja de nuestro newsletter escribenos a: amigos@vidriomejorplaneta.com

    Contacto