RED RECICLO EN COLOMBIA Y LA TRANSFORMACIÓN DE MATERIALES

La línea estratégica de las cadenas de reciclaje en el desarrollo del proyecto de implementación de la norma de responsabilidad extendida del productor: piloto RED RECICLO, busca el conocimiento y análisis de las restricciones existentes en las cadenas de los distintos materiales y el planteamiento de estrategias con cada uno de los actores de los eslabones para el aumento de la tasa de recuperación en cada una de las iniciativas que hacen parte del proyecto y su efectiva transformación. Esta línea de trabajo busca aportar al cumplimiento del ODS 12 (producción y consumo sostenibles) y ODS 13 (Acción por el clima) y el cumplimiento de cada una de las iniciativas incluidas en el proyecto con la Resolución 1407 de2018 en sus artículos 9 y 10.

Actualmente REDRECICLO cuenta con 20 iniciativas que buscan aumentar las tasas de recuperación de materiales, fortalecer las organizaciones de recicladores como prestadores del servicio público de aprovechamiento e incorporar efectivamente esos materiales recuperados en los procesos de transformación.

Para contribuir a los logros de RED RECICLO y de las iniciativas que lo componen, desde Cadenas de Valor, se vienen desarrollando distintas acciones como:

  • Seguimiento, documentación, análisis y consolidación de los materiales gestionados por las iniciativas.
  • Construcción de las cadenas de valor de reciclaje de cada región para determinar los retos y dificultades.
  • Acompañamiento en los procesos con las organizaciones de recicladores.

 

Newsletter

Regístrate y sorpréndete con los datos más asombrosos acerca del vidrio. - Para darte de baja de nuestro newsletter escribenos a: amigos@vidriomejorplaneta.com

    Contacto