El deporte limpio del plogging llegó a Guayaquil – Ecuador

El 5 de agosto de 2018, la ciudad de Guayaquil experimentó el deporte limpio de moda en Europa llamado plogging, que ahora busca tomarse el mundo. Este termino ideado en Suecia, propone que los ciudadanos amantes del deporte y en especial que les gusta salir a trotar por las calles de la ciudad, dejen la indiferencia con los residuos a su paso y se detengan a recogerlos. Aunque la idea parece de locos se ha convertido en un verdadero movimiento en Facebook llamado Run Eco Team.
Más allá de la dinámica social que permite un movimiento como este, su mayor aporte es por el planeta y en especial por la ciudad.

La actividad convocada por ciudadanos y para ciudadanos realizada en el parque de La Kennedy, logró sorprender a los asistentes quienes no podían creer la cantidad de residuos que había en la calle tirados. Encontraron desde zapatos y ropa hasta radiografías.

La actividad convocada por ciudadanos y para ciudadanos realizada en el parque de Presidente Clemetente Yarovi Indaburu, logró sorprender a los asistentes quienes no podían creer la cantidad de residuos que había en la calle tirados. Encontraron desde zapatos y ropa hasta radiografías.

Durante la actividad también contaron con el apoyo de un experto en reciclaje que les enseñó que materiales se reciclaban en Ecuador y cuales no, para que en el momento de comprar productos fueran conscientes de esto y preferían los productos con envases y empaques reciclables. Para que te sorprendas a continuación las cifras de los residuos encontrados:

En total se encontraron 44,6 kg de residuos en tan solo 1 hora y 30 minutos de recorrido. Lo mejor es que los que eran reciclables se enviaron a dicho proceso para evitar su perdida en un relleno sanitario y el vidrio como es un material que al estar en contacto con la naturaleza no reacciona ni genera impacto y además al ser 100% reciclable fue enviado a Cridesa para ser usado en el proceso de reciclaje de vidrio incorporándolo a la fabricación de nuevos envases y así Vidrio Mejor Planeta hizo su aporte por un mejor planeta. Recuerda que un ciudadano responsable no tira residuos a la calle, busca un recipiente adecuado y así harás tu aporte por un mejor planeta.

Fuente: https://bit.ly/2EDFkuU

Fuente: https://bit.ly/2N9dA5x

Newsletter

Regístrate y sorpréndete con los datos más asombrosos acerca del vidrio. - Para darte de baja de nuestro newsletter escribenos a: amigos@vidriomejorplaneta.com

    Contacto